Mapa Web Mapa Web Contacto Contacto Enlace Enlaces Ayuda Ayuda para Escuchar Ayuda
Cabecera GESPESA
Inicio / Noticias
Noticias
Volver

Aprobadas las Tarifas de tratamiento de residuos domésticos y comerciales no peligrosos para el año 2019



Con el objetivo de incrementar los residuos procedentes de la recogida selectiva y reducir el rechazo que debe eliminarse de forma definitiva mediante su depósito en vertedero, el nuevo PIREX establece una estrategia a corto y medio plazo basada principalmente en:

  1. Cumplimiento de la normativa europea así como los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de residuos en el paquete de la economía circular.
    1. Cumplimiento con los objetivos contemplados en el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR).
    2. Lograr la reducción en peso de los residuos producidos en 2020 en un 10% respecto de los generados en 2010.
    3. Antes de 2020, la cantidad de residuos domésticos y comerciales destinados a la preparación para la reutilización y reciclado para las fracciones papel, metales, vidrio, plástico, biorresiduos u otras fracciones reciclables deberán alcanzar, en conjunto, como mínimo el 50% en peso.
  2. Un modelo de financiación del servicio de tratamiento adaptado a la normativa vigente en materia de residuos, esto es, una tarifa para el tratamiento de residuos domésticos y comerciales no peligrosos basada en el principio establecido por la UE de «quien contamina paga».
  3. Establecer unas tarifas que, por su importe, consigan fomentar la implantación y el fortalecimiento de sistemas de recogida municipal eficientes y que potencien la recogida selectiva de las distintas fracciones, especialmente de la materia orgánica recogida de manera separada.

Estas premisas son las que se han tenido presentes en la elaboración de las Tarifas de tratamiento de residuos domésticos municipales y comerciales no peligrosos, que estarán vigentes durante el año 2019.

Tarifas 2019

Logo GPEX

INFORMACIóNPLAN INTEGRADO DE RESIDUOSINSTALACIONESDATOS R.D. NOTICIAS DOCUMENTACIÓN

GESPESA Ctra Nacional 630. Vertedero de R.S.U. Apartado de Correos 41, 06800 Mérida (Badajoz) - SPAIN
 Cómo llegar

Logo Contratación Pública - Perfil de Contratante